La Ranita y el Poder de la Perseverancia
"La historia de una ranita que alcanzó lo imposible nos enseña a ser perseverantes y a ignorar las voces negativas que nos desaniman. Descubre cómo esta reflexión puede inspirarte a confiar en Dios y enfocarte en tu propósito, sin importar los obstáculos que enfrentes."
REFLEXIONES DE VIDA
12/20/20242 min read
El Poder de la Perseverancia
Había una vez un grupo de pequeñas ranitas que decidieron organizar una carrera. El objetivo era alcanzar la cima de una torre muy alta. Un gran número de espectadores se reunió para ver la competencia y animar a las ranitas.
La carrera comenzó, y rápidamente las ranitas comenzaron a escalar la torre. Sin embargo, desde el inicio, los espectadores comenzaron a decir:
"¡Qué difícil! Nunca lo lograrán."
"¡Es imposible, la torre es demasiado alta!"
Poco a poco, algunas ranitas empezaron a dudar y se rindieron. Otras siguieron intentándolo, pero los comentarios desalentadores continuaban:
"¡No lo conseguirán! ¡Es demasiado difícil!"
Con el tiempo, más ranitas abandonaron la carrera, convencidas de que era imposible alcanzar la cima. Sin embargo, una ranita siguió escalando, más y más alto, ignorando las dificultades, hasta que finalmente llegó a la cima.
La multitud estaba asombrada y quiso saber cómo lo había logrado. Cuando le preguntaron a la ranita cómo había conseguido tal hazaña, descubrieron algo sorprendente:
¡La ranita era sorda!
Reflexión Final:
Esta historia nos enseña una poderosa lección: muchas veces en nuestra vida enfrentaremos desafíos y críticas que intentarán desanimarnos. Si escuchamos las voces negativas, podríamos perder la fe en nuestras capacidades y detenernos. Pero si somos "sordos" a esas palabras y nos enfocamos en nuestro propósito, podremos superar cualquier obstáculo.
Recuerda que no se trata de lo que los demás piensen, sino de lo que Dios dice acerca de ti y del propósito que ha puesto en tu vida.
Preguntas para Reflexionar:
¿Hay voces en tu vida que están tratando de desanimarte? ¿Cómo puedes enfrentarlas?
¿Qué áreas de tu vida requieren que confíes más en Dios y menos en lo que los demás dicen?
¿Qué pasos puedes dar hoy para avanzar en tu propósito, a pesar de las críticas o los desafíos?
Recuerda:
No permitas que personas con el mal hábito de ser negativas, derrumben tus mejores y más sabias esperanzas de tu corazón!
“Hay poder en nuestras palabras y en todo lo que pensamos”.
Sé "sordo" cuando alguien te dice que tú no puedes realizar tus sueños...
Las palabras de tu boca tiene el poder de la vida y de la muerte
Una palabra de aliento a alguien que está pasando por un mal momento, puede reanimarlo y ayudarlo a salir adelante.
Una palabra destructiva puede ser lo único que se necesita para matarlo.
Seamos cuidadosos con lo que decimos
Fundación Bíblica El Sembrado
Formamos en valores y principios bíblicos.
© 2024. All rights reserved.
Síguenos a través de Instagram en Estudio Bíblico Cristiano

