La Abundancia de la Gracia

La gracia de Dios a través de Jesucristo supera con creces el pecado de Adán. Este pasaje nos recuerda que, aunque el pecado trajo la muerte, la gracia de Cristo nos trae vida eterna. En este devocional, reflexionaremos sobre el don inigualable de la gracia y su impacto en nuestras vidas.

DEVOCIONALES

5/8/20241 min read

Texto Bíblico:

Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Romanos 5:15-17 (RVR 1960)

Reflexión:

El pecado de Adán trajo muerte a la humanidad, pero el sacrificio de Jesús trajo vida, y no solo vida, sino vida en abundancia. La gracia de Dios es mucho mayor que cualquier pecado o transgresión. Su don de salvación no solo cubre nuestros errores, sino que los sobrepasa con su amor y misericordia.

Dios nos ofrece una vida transformada a través de Jesucristo. Donde el pecado trajo destrucción, la gracia de Dios trae restauración y vida eterna.

Aplicación:

Hoy, agradece por la gracia abundante de Dios en tu vida. No importa cuán grande sea el pecado, su gracia es siempre mayor.

Oración:

Señor, gracias por tu gracia que sobrepasa mis fallas. Ayúdame a vivir en la libertad que me has dado a través de Jesucristo. Amén.